Una empleada doméstica se equivocó de casa para limpiar y el dueño la asesinó de un disparo


La guatemalteca María Florinda Ríos Pérez, de 32 años, fue trágicamente asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 5 de noviembre, tras confundir la dirección de una vivienda que debía limpiar en un suburbio de Indianápolis.
El incidente ocurrió al intentar abrir la puerta de la casa equivocada en el vecindario de Whitestown.
La policía de Whitestown confirmó haber encontrado a Ríos Pérez sin vida en el puerta, en brazos de su esposo, Mauricio Velázquez, poco antes de las 7.00 a. m., informa La Prensa de Monagas.
Según el relato de Mauricio Velázquez, esposo de la víctima, la pareja, que emigró hace tres años, se dirigía a limpiar una propiedad nueva. Al llegar, intentaron sin éxito abrir la puerta con las llaves proporcionadas por sus clientes, ya que se trataba de la dirección incorrecta.
Fue en ese momento cuando se produjo el disparo que atravesó la puerta y alcanzó a Ríos Pérez. La familia descubrió más tarde que la casa a la que debían ir se encontraba justo detrás de la vivienda del fatal incidente.
El esposo de la víctima, padre de sus cuatro hijos, pide justicia: “Debería haber llamado a la policía primero en lugar de disparar así, sin motivo alguno. Pido justicia porque la persona que hizo eso no creo que esté bien de la cabeza”, indica La Prensa de Monagas.
La policía informó que acudió a la vivienda tras recibir una llamada sobre un posible allanamiento de morada. Las autoridades confirmaron que no parecía que la pareja hubiera entrado en la vivienda antes del disparo.
El caso ha sido formalmente remitido a la fiscalía del condado de Boone para su revisión. Las autoridades judiciales investigan si presentarán cargos penales contra el propietario de la vivienda que efectuó el disparo, dice La Prensa de Monagas.
El gobierno guatemalteco ha asegurado que está dando seguimiento al caso y brindando acompañamiento a la familia de la víctima.
Fuente: www.clarin.com



